Golden Visa

La residencia de inversor, popularmente conocida como “Golden Visa”, es un permiso de residencia que se otorga a personas originarias de países no pertenecientes a la Unión Europea, quienes realizan una inversión significativa de capital en España.

Podrán solicitar esta autorización de residencia, quienes inviertan en territorio español bajo cualquiera de las siguientes formas:

  • Realizando una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española.
  • Realizando una inversión inicial por un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades de capital españolas con una actividad real de negocio.
  • Realizando una inversión inicial por un valor igual o superior a 1 millón de euros en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España.
  • Realizando una inversión inicial por un valor igual o superior a 1 millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
  • Mediante la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.
  • A través de la presentación de un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general por creación de empleo, inversión con impacto socioeconómico de relevancia o innovación científica/tecnológica.

La duración inicial de la autorización será de dos años, pudiendo solicitar la renovación por períodos sucesivos de cinco años, siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho.

Además, el inversor podrá obtener también permiso de residencia para sus familiares directos, siempre y cuando cuente con recursos suficientes para su manutención y cumpla con los requisitos previstos al efecto. Podrá ser solicitada la residencia para los familiares simultáneamente con el inversor o con posterioridad.

Como expertos en extranjería, ponemos al servicio de nuestros clientes nuestra sólida experiencia en materia de residencia para inversores en España. Por tanto, podemos informarte sobre todos los tipos de residencia  de inversor previstos y asesorarte sobre la forma más adecuada en tu caso para que obtengas la residencia, así como acompañarte durante todo el proceso hasta que te la concedan.

Para más información, contacta con nosotros: a través de nuestro formulario de contacto: aquí; por teléfono, a los números +34 93 038 33 25 o +34 637 35 23 53, o por mail, en  info@eurojuridic.com o eurojuridicbcn@gmail.com. También puedes visitar nuestra web: www.eurojuridic.com y seguirnos por todas nuestras redes sociales, donde nos podrás encontrar por nuestro nombre: EUROJURÍDIC.