Residencia para Nómadas Digitales (Para teletrabajar desde España)

Facebooktwitterlinkedinmail

 

En Eurojurídic te ofrecemos todo el asesoramiento que necesitas para obtener la nueva residencia para nómadas digitales

Y te preguntarás: ¿qué es esta residencia y en qué consiste? Aquí te lo explicamos…

Se trata de un permiso de residencia para todas aquellas personas extracomunitarias, es decir, nacionales de países ajenos a la Unión Europea, que ejercen actividades digitales. La idea es que tales personas, conocidas como nómadas digitales, puedan vivir y trabajar en remoto desde España.

De esta manera, si eres nacional de un país extracomunitario y teletrabajas, podrás residir en territorio español mientras disfrutas de un permiso de residencia lucrativo que te permitirá seguir trabajando para una empresa en el extranjero (fuera de España).

Este permiso va dirigido a dos perfiles, tanto para los que ejercen una actividad laboral por cuenta ajena, es decir quienes trabajan para una empresa, como para los profesionales que trabajan por cuenta propia y prestan sus servicios a empresas. En ambos casos, la empresa para la que se desarrolla la actividad debe estar radicada fuera de España y siempre que la actividad laboral se pueda ejercer de manera remota, a través del uso exclusivo de sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación. Es importante destacar que cuando se ejerce una actividad laboral por cuenta ajena, el residente nómada solo podrá trabajar para empresas radicadas fuera del territorio español, mientras que si el titular de la autorización de residencia ejerce una actividad profesional por cuenta propia, le estará permitido prestar sus servicios a una empresa ubicada en España, siempre y cuando el porcentaje de dicho trabajo no sea superior al 20% del total de su actividad profesional.

En ambos casos, uno de los principales requisitos es que el trabajador nómada debe tener una carrera profesional, contar con un grado o postgrado, o bien poder acreditar una experiencia profesional en el área de la actividad que desarrolla, de al menos 3 años. Además, debe tener un mínimo de 3 meses de relación laboral, un contrato profesional donde se especifique que la actividad se puede realizar de manera remota, así como debe carecer de antecedentes penales, entre otros requisitos.

¿Y cómo obtengo mi residencia de nómada digital?

Si estás en tu país de origen, puedes obtener un visado por un año y deberás solicitar el permiso de residencia una vez que llegues a España.

Si te encuentras en España de forma legal (por ejemplo, de estancia por turismo o estudios), puedes obtener tu residencia de nómada digital con una vigencia de 3 años, renovable.

Si cumples con estos requisitos y quieres más información o si ya te has decidido a iniciar tu solicitud, no dudes en contactarnos y en tan solo 20 días ya podrás tener tu residencia de nómada digital para teletrabajar.

Para más información, contacta con nosotros: a través de nuestro formulario de contacto: aquí; por teléfono, a los números +34 93 038 33 25 o +34 637 35 23 53, o por mail, en info@eurojuridic.comeurojuridicbcn@gmail.com. También puedes visitar nuestra web: www.eurojuridic.com y seguirnos por todas nuestras redes sociales, donde nos podrás encontrar por nuestro nombre: EUROJURÍDIC.

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Abog. Yinett Hernández Martínez

Abogada. Máster en Derecho. Especialista en Derecho de Extranjería y en Derecho Matrimonial y de Familia. Colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Agente Exclusiva de Seguros.

Deja una respuesta